Diplomado
Mercadotecnia: Estrategias comerciales y digitales
Este programa busca a través de las principales tendencias del Marketing a nivel mundial, orientar durante su desarrollo, a las personas participantes en su concepción de la mercadotecnia, por medio de distintas perspectivas: clientes, inversionistas y mercadotecnia interna. Así como su paso por la mercadotecnia digital, las oportunidades de mercado y su prospectiva.
Coordinador(a)
Mtro. Alfonso Germán Nieto Irigoyen

anietoi@aol.com
 
Perfil de ingreso
Dirigido a personas interesadas en capacitarse en las nuevas tendencias de la Mercadotecnia para generar valor y aplicar las herramientas digitales en la gerencia de marca y dirección de marketing.
 
 
Objetivos
  • Contar con las competencias de MKT para generar valor en las organizaciones, para la empresa (inversionistas), clientes (lealtades) y sociedad (ESR) utilizando las principales herramientas estratégicas y digitales.
 
 
Contenido Temático
Módulo 1
MKT integral generador de valor (clientes, inversionistas y MKT interno).
  1. MKT tradicional vs MKT holístico de valor.
  2. Estrategia tradicional de mezcla de mercadeo y su impacto en la generación de valor.
  3. El marketing integral de valor y su impacto en la generación de valor.
  4. MKT para la satisfacción (valor) los clientes y asegurar Lealtades.
  5. MKT para generar Brand Equity y valor para los accionistas.
  6. MKT interno para la calidad de productos y servicios.
  7. MKT para responder a las necesidades actuales y potenciales de los clientes.
  8. Creación de valor de marca.
  9. Posicionamiento para la creación de valor.
  10. Creación de valor en productos/marcas.
Módulo 2
MKT digital. Situación actual y tendencias.
  1. MKT en Línea: Ventajas y operaciones.
  2. Maximizar el valor del MKT utilizando el correo electrónico.
  3. Social Media: Plataforma y uso.
  4. Generación de rumores y su seguimiento en Línea.
  5. MKT móvil.
  6. Administración integral de las comunicaciones digitales.
  7. MKT de excelencia utilizando MKT digital.
  8. Tendencias del MKT digital y utilización de las nuevas tecnologías.
Módulo 3
Identificando oportunidades de mercado.
  1. Recuperación de información (inteligencia de mercado) y pronósticos de la demanda.
  2. Análisis de los macro-entornos.
  3. Investigación de mercados en el marco del MKT de valor.
  4. Conexiones con los clientes.
  5. Creación de relaciones de Lealtad de largo plazo.
  6. Cultivando las relaciones con los clientes.
  7. Análisis de los mercados de consumo.
  8. El poder del MKT sensorial.
  9. Análisis de los mercados empresariales.
  10. Acceso a los mercados globales.
Módulo 4
Creación de valor en productos y servicios (marcas fuertes).
  1. Identificación de mercado meta rentable (factibilidad de mercados y financiera).
  2. Diseño del posicionamiento de marcas.
  3. Construcción de un blanco de posicionamiento de marca con rentabilidad de largo plazo.
  4. Enfoques alternativos de posicionamiento para pequeñas empresas.
  5. Creación de capital de marca.
  6. La cadena de valor de la marca.
  7. Abordaje de la competencia y estimulación del crecimiento (básica, crecimiento y desarrollo).
  8. Establecimiento de la estrategia de producto.
  9. Diseño y administración de servicios.
  10. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado.
  11. Desarrollo de estrategias y programas de precios.
Módulo 5
Comunicación de valor.
  1. Diseño y administración de comunicaciones integradas de MKT.
  2. La mezcla de comunicaciones del MKT.
  3. Administración de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas.
  4. Batallas publicitarias fuera del área y elección de medios.
  5. Administración de las comunicaciones digitales.
  6. Administración de las comunicaciones personales.
  7. MKT directo en el marco de la Mercadotecnia de valor.
  8. MKT de bases de datos vs generación de valor.
  9. Ventas personales vs MKT de valor.
  10. Diseño de la fuerza de ventas en el marco de la MKT de valor.
Módulo 6
Entrega de valor y perspectivas de MKT
  1. Diseño y administración de los canales integrados de MKT.
  2. Canales del MKT y redes de valor.
  3. Decisiones sobre el diseño del canal.
  4. Prácticas de MKT en el comercio electrónico de MKT.
  5. Práctica de M - comerce.
  6. Administración de una organización de MKT holístico de valor para el largo plazo.
  7. Características de las organizaciones verdaderamente orientadas al cliente.
  8. MKT Social.
  9. Diez consejos para llevar a cabo un MKT con causa.

 
Informes

informesdec@ibero.mx
www.diplomados.ibero.mx
 
 
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